EU amplía otro mes restricción en frontera con México para viajes no esenciales

EU amplía otro mes restricción en frontera con México para viajes no esenciales

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que se extienden las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de abril para evitar contagios de covid-19; sin embargo, aclaró que continúan los flujos continuos de comercio y viajes esenciales.

En Twitter, el departamento aseveró que de acuerdo con la ciencia y la salud pública se trabajará para «aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos contra el covid-19».
«Para evitar una mayor propagación de covid-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales».
La última restricción que se impuso entre la frontera con México fue para el 21 de marzo, debido a que varios estados del país mantenían semáforo rojo por el nuevo coronavirus.

Nacional