“Si no votan por Morena, bajarán los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad” (VIDEO)

“Si no votan por Morena, bajarán los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad” (VIDEO)

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- “Si no votan por Morena, bajarán los montos de los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad”, es el mensaje que circula en un video difundido en redes sociales, donde presuntas activistas piden a la población no votar por candidatos que no sean del partido en el poder.

Sin establecer el lugar de los hechos, el video es grabado, al parecer por un habitante de la humilde casa visitada por tres jóvenes mujeres, ataviadas con chalecos en color guinda, muy parecidos a los usados por el partido Morena.

Las jóvenes se acreditan como Coordinadoras Territoriales; la presunta líder, cuyo nombre es ilegible, explica rápidamente el motivo de su visita:

“…De ahí bajan los recursos para las personas con discapacidad y adultos de la tercera edad. Más bien que tenga familias que reciban el apoyo”.

-Mi papá.

Sigue la arenga:

“Ah ok, le comento. Si llegara a ganar otro presidente o bueno, no presidente, diputado, que sea de otro partido PRI, PRD, PAN o algún otro que no sea Morena, no se les quita la comisión simplemente se les va a bajar el monto y es lo que no queremos, no queremos que se baje el monto para nada”.

“Queremos que se siga manteniendo, por eso queremos ganar la diputación federal.

Nosotros somos coordinadoras regionales, mis compañeras es Mary y Elia, si ustedes gustan apoyar con sus nombres para diputación federal, igual con su voto para la diputación federal para Morena”.

La mujer a la que se dirigen las tres activistas, las cortó de tajo y se negó a proporcionar su nombre, según se puede apreciar en la grabación:

-“No, yo ya hecho ya estuve hace un año en eso, ahorita no, ahorita no tengo tiempo, no tengo tortillas y tengo qué hacerlas”.

Las presuntas morenistas, insistieron: “Igual les van a hacer ahí el comentario las servidoras de la nación el día que reciban su apoyo, si ya las vinieron a visitar y así, ya para que ustedes corroboren que sí las vinimos a visitar precisamente”, concluye la grabación.

Regional