Con actividades, se suma OOAPAS a conmemoración del Día Mundial del Agua

Con actividades, se suma OOAPAS a conmemoración del Día Mundial del Agua

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2021.-Del 22 al 26 de marzo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) celebrará de forma virtual el Día Mundial del Agua con publicaciones de videos e infografías a través de las redes sociales oficiales de la paramunicipal, abordando el tema designado este año por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), que es “Valoremos el agua”. El objetivo es fomentar la reflexión ciudadana sobre la importancia del agua en nuestras vidas y como parte fundamental de todas las actividades: domésticas, laborales, comerciales y productivas.

A través de las redes sociales oficiales del OOAPAS (Facebook: Ooapas Morelia, y Twitter: @ooapasmorelia) se compartirán diversas actividades diarias, como talleres, infografías, y un recorrido virtual por la planta Potabilizadora de San Miguel.

Estas actividades de Cultura del Agua son fundamentales en la labor educativa y de sensibilización sobre el cuidado y preservación de este recurso cada vez más escaso, y ante la presente contingencia sanitaria por el COVID-19, así como la actual temporada de estiaje, que una vez más se está presentando como sequía severa, sumando así tres años consecutivos de altas temperaturas y escasas lluvias en la capital michoacana.

*Antecedentes*
Desde 1993, el Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo. En esta fecha se rinde homenaje a ese recurso y se promueve la toma de conciencia sobre los 2,200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. Además, propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua. Uno de los objetivos principales del Día Mundial del Agua consiste en respaldar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos de aquí a 2030.
En 2021, el tema es “Valoremos el agua” desde cinco perspectivas:
• Valoremos las fuentes de agua
• Valoremos las infraestructuras hidráulicas: almacenamiento, tratamiento y suministro
• Valoremos agua potable, saneamiento y servicios de salud
• Valoremos el agua en la producción y la actividad socioeconómica
• Valoremos los aspectos socioculturales del agua.

Morelia