Aún sin definir si Javier Estrada deja la candidatura de Lázaro Cárdenas

Aún sin definir si Javier Estrada deja la candidatura de Lázaro Cárdenas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En forma contradictoria, pero sin establecer, si Javier Estrada diputado local se mantiene en la candidatura del PAN en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Óscar Escobar Ledesma dirigente por esta fuerza política, dijo que “por supuesto que está descartado que él sea candidato”, después atajo: “Es una de las posibilidades, se está analizando muy bien con el debido proceso”.

En entrevista sobre las definiciones al interior del partido, expuso que es un tema que se está analizando muy bien con el debido proceso, la decisión que tomen será con respeto a la mujer, con su seguridad e integridad.

Aseguró que el asunto es más mediático que de fondo, el cual se debe atender bien, darle su oportunidad, y que, dé su argumento, tiene que esclarecer y después darle una explicación a la opinión pública. “Hay que tener el contexto real, hasta el día de hoy, no tengo el contacto, el Registro de que haya corrupción o desvío de recursos, únicamente fueron temas mediáticos”, subrayó.

Recordó Javier Estrada fue electo por el voto directo de la militancia de Lázaro Cárdenas, fue candidato único y con la ratificación unánime, entonces, dijo, que como lo que ya ocurrió y fue un acto reciente se está valorando en los próximos días la decisión que se toma sobre él y de manera inmediata se metió a un curso de perspectiva de género y sensibilidad.

«Vamos a estar valorando y dando seguimiento a este asunto en particular, se va a tomar la decisión, y después de conformar planillas, estamos hablando esta semana, para saber cuál es el rumbo, tomar una decisión consensuada, sobre el tema», indicó.

Sobre mantenerlo en la candidatura presidencia municipal, expuso que se seguro que no serán incongruentes el día siguiente que se dieron a conocer estos vídeos se tomaron medidas, pero solamente tiene que cuidar el debido proceso y se está analizando la candidatura Y seguramente la decisión que se toma se va hacer con total congruencia y con tacto y apoyo a las mujeres.

Regional