Laura Carmona: urgente, reactivar la economía de LC

Laura Carmona: urgente, reactivar la economía de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 24 de marzo de 2021.- Es urgente que autoridades e iniciativa privada cierren filas para reactivar la economía de este municipio, ante la profundización de la crisis provocada por el Covid-19, enfatizó Laura Carmona Oceguera, delegada política de la estrategia territorial por el Equipo por Michoacán, en Lázaro Cárdenas.

Refirió que durante sus recorridos por el municipio y reuniones con la ciudadanía ha detectado que una de las principales preocupaciones de las y los cardenenses es la falta de empleos bien pagados. “Un trabajo digno, bien remunerado, es esencial para que las personas se sientan plenas, realizadas, y para que puedan tener una buena calidad de vida y brindárselas a sus familias”.

Laura Carmona advirtió que mientras no haya más empleos bien pagados será “mucho muy complicado combatir otros fenómenos que también lastiman muchísimo a la sociedad, como la delincuencia y la violencia intrafamiliar”.

Expuso que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 1 millón de negocios en México han tenido que cerrar de manera definitiva como consecuencia de la pandemia.

Ante ello, insistió, “hoy más que nunca las autoridades tienen que hacer equipo con la iniciativa privada. Son tiempos de caminar juntos, el único camino posible es la suma de esfuerzos, sólo así lograremos sacar adelante a nuestro país, a nuestro estado y a nuestro municipio.”

Regional