Elementos de Policía Michoacán obligados a operar en redes a favor de Carlos Herrera

Elementos de Policía Michoacán obligados a operar en redes a favor de Carlos Herrera

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán, se les instruyó operar a favor de Carlos Herrera Tello candidato del Equipo por Michoacán de la alianza PRI, PAN y PRD. En una serie de mensajes se observa como se pide que en el día del registro del candidato ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se les pide reactivar redes sociales.

En el grupo activado para este propósito, se denomina “Caminos 2021”, el mismo integra a personal de la División Estatal de Caminos, en el grupo de WhatsApp se acompaña una foto del candidato del PRI, PRD y PAN, figura la fotografía del candidato.

«Buen día, ya que el día de hoy se registra el candidato, de favor hay que estar pendientes para activar a nuestra red, grupo de amigos y familiares, con buenos comentarios durante toda la transmisión”, se señala por parte de un número que tiene el nombre de jefa, pero además se observa como un mensaje que ha sido reenviado varias veces, pero además pone los enlaces en Facebook donde se trasmitirá el evento.

En respuesta, los que se presumen como trabajadores expresan: “Enterado”, “Enterado jefa”, “Enterado jefa, se está al pendiente”, “10-4 enterado jefa”, “45 jefa”, “32, gracias vamos bien”, “Así será jefa buena tarde”, “A la orden y pendiente jefa BT”, “45 jefa”, “45 jefa”.

Las capturas de pantalla, fueron facilitadas por trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se desprende que es una conversación interna que se mantenía en este grupo para este fin y que está fechada justamente el día del registro de Herrera Tello a las 5:00 de la tarde, ante el IEM.

Regional