Niega INE registro a Iván Pérez Negrón y Humberto Soberano Ramírez para diputación federal

Niega INE registro a Iván Pérez Negrón y Humberto Soberano Ramírez para diputación federal

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Instituto Nacional Electoral aprobó cancelar el registro a Humberto Soberano Ramírez, diputación federal, Morena e Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, diputación federal, Morena en Michoacán. En el caso de Iván Pérez Negrón, no estableció hasta el momento por el tema de la alcaldía a Morelia.

La discusión se toma en medio de la discusión sobre lo desproporcionada decisión y los criterios que ha emitido ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero también en los señalamientos sobre el desaseo de la unidad de Fiscalización del INE, que incluso consideró algunos anuncios que datan del proceso electoral pasado.
Algunos consejeros entre ellos, el Dr. Ciro Murayama Rendón, fue insistente en que se debe aplicar la ley a rajatabla, pues sostuvo que no hay momentos a la interpretación de la ley, postura a la que se sumó Jaime Rivera, quienes exigieron no dar margen y cancelar las candidaturas tal como lo marca la ley.
Por su parte, Dra. Adriana M. Favela Herrera, al igual que el Mtro. Martín Faz Mora, se pronunciaron por considerar como presentados los informes de precampaña, no optar por una medida que a decir de ambos consejeros es “desproporcionada”.

Morelia