Morena se reserva sus 4 primeras plurinominales

Morena se reserva sus 4 primeras plurinominales

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Aunque se realizó una tómbola la tarde de este domingo, el Partido Morena, se reservó cuatro de las diputaciones plurinominales, que garantizan prácticamente un espacio en el Congreso del Estado de Michoacán.

Luego de llevar a cabo la insaculación de candidatos por la vía plurinominal del estado de Michoacán, a través de una tómbola se colocaron los nombres en 8 de los 16 espacios en las diputaciones plurinominales, reservándose las cuatro primeras.

Las posiciones del 1 al cuatro dos a mujer y dos a hombre, se reservaron. La primera posición será para mujer, la segunda hombre, la tercera mujer y la cuarta hombre.

En el resto de las posiciones, según el sorteo realizado y que dio fe un notario público, coloca en el cinco María Fernanda Álvarez Mendoza, siete Gabriela López Mejía, ocho Juan Manuel Iriarte Méndez, 10 Jose Isabel Amaya Estrada, 11 Berenice Manzo Maldonado y 16 Lenin Manríque Orozco.

Mientras en los números seis que corresponde a hombre, nueve mujer, 12 hombre y 15 mujer, todos los espacios serán para externos, es decir que no son militantes del Partido.

A nivel nacional se tuvo el registro de 102 mil militantes y simpatizantes en todo el país para el proceso de selección de Morena.

Regional