Brinda Semigrante orientación a enlaces municipales para la prevención de fraudes

Brinda Semigrante orientación a enlaces municipales para la prevención de fraudes

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2021.- En seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de reforzar acciones que generen el bienestar de connacionales y sus familias, la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Zaira Mandujano Fernández, conminó a los enlaces municipales de atención al migrante, a estrechar la colaboración para otorgarles asesoría, programas y servicios, ya sea en México o Estados Unidos.

Durante una reunión virtual en la que participaron 66 enlaces y representantes municipales, la encargada de la política migratoria de Michoacán y personal a su cargo, también otorgó asesoría para la detección y atención de fraudes por empleo o servicios migratorios.

“Debemos estar muy pendientes para detectar cualquier actividad o acción fraudulenta que se registre en cada uno de los municipios, para de inmediato apoyar con asesoría y evitar que se cometan este tipo de delitos. Orientar a las personas que si les piden dinero por adelantado para realizar cualquier trámite, seguro es un fraude”, detalló Mandujano Fernández.

Durante el encuentro también se capacitó a los enlaces sobre la conformación de los consejos municipales de migración y la actualización del banco de datos.

En este marco, los enlaces municipales de atención al migrante, agradecieron al gobierno estatal la designación de recursos para la reactivación de apoyo en servicios funerarios, mismos que ante el recorte de presupuesto federal para este sector, estuvo suspendido durante más de dos años. También se brindó asesoría sobre nuevos formatos para la solicitud de cartas de no antecedentes penales y diversos servicios más.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, refrenda su compromiso de, a través de la Semigrante, seguir trabajando con responsabilidad y entrega en la promoción de los derechos de todas y todos los migrantes y sus familias, trabajando por la humanización de la migración.

Regional