En Uruapan, detiene Fiscalía General a presunto responsable del homicidio de un transportista

En Uruapan, detiene Fiscalía General a presunto responsable del homicidio de un transportista

Uruapan, Michoacán, a 29 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Robo Calificado Grave; hechos ocurridos en el municipio de Ziracuaretiro.

Se trata de Héctor C., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 6 de diciembre de 2019, en complicidad con otra persona, se apoderó de un camión tipo rabón, color rojo, que transportaba cinco toneladas de aguacate y privó de la vida a José Luis V.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que ese día, dos trabajadores de la víctima, viajaban a bordo del vehículo antes referido sobre la calle Mariano Paredes de la colonia Zapatistas, de esta ciudad, cuando fueron sorprendidos por el ahora imputado y su cómplice, quien les cerró el paso con un automóvil tipo sedán color rojo, para después amagarlos con armas de fuego y apoderarse de la unidad.

Luego de trasladarse a otro punto, Héctor C., y compañía, comenzaron a descargar el fruto, situación de la que se percató José Luis V., quien reclamó la propiedad del vehículo y la mercancía, por lo que el imputado lo privó de la vida; posteriormente, el cadáver fue abandonado sobre la carretera libre a Ziracuaretiro.

Una vez que la Fiscalía Regional tuvo conocimiento de los hechos, integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la identidad y posible participación de Héctor C., de quien solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

El imputado fue internado en el Centro Penitenciario local y en las próximas horas será presentado ante el Juez de Control para que determine su situación jurídica.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Policíaca