INE enturbió elección en Michoacán y el país con decisión contra candidatos de Morena”

INE enturbió elección en Michoacán y el país con decisión contra candidatos de Morena”

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Instituto Nacional Electoral (INE) INE ha enturbiado la elección en Michoacán y el país, incumpliendo el mandato constitucional de organizar imparcialmente los comicios, afirmó el diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, al exponer que esto es resultado de tomar venganza hacia los candidatos de Morena.

Afirmó que la decisión tomada de negar el registro, excede las facultades que le corresponden al INE, por ello acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dirá la última palabra. Se tienen previstas dos impugnaciones una general de Morena, y otra por cada uno de los aspirantes.

El pronunciamiento respaldado por alrededor de 30 aspirantes que participan en el proceso interno de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que la decisión del INE estuvo dividida cinco en contra y seis a favor, una decisión muy cuestionada y dividida, Ramírez Bedolla, aseguró que Lorenzo Córdova presidente del Consejo General del INE parece que quiere tomar venganza contra Morena.

“Le ha dicho Morena y el presidente de la republica que se bajen sus salarios ostentosos, esta gente del INE gana tres veces más que el presidente de la República, y se los ha dicho el presidente, austeridad, no puede haber salarios exorbitantes, no puede haber derroche del recurso del pueblo, parece que están molestos algunos consejeros e intelectuales, pero será el TEPJF”, subrayó.

Refirió que son 49 candidatos y candidatas en el país, en los cuales el INE ha negado el derecho de ser candidatos, en el caso específico del profesor Raúl Morón insistió que es nuestro candidato registrado ante el IEM, ya firme porque resulto ganador en la encuesta, y cumplió con los requisitos para ser candidato.

Regional