Tomaran protesta 11 presidentes municipales en el Congreso del Estado*

Tomaran protesta 11 presidentes municipales en el Congreso del Estado*

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., A un total de 10 presidentes municipales, el Congreso del Estado de Michoacán tomará protesta este martes, entre los que se encuentran el polémico caso de Tarímbaro que recaerá en el nombre del hijo de Baltazar Gaona Sánchez quien falleció a causa del covid 19.

Sin embargo, en el caso del Ayuntamiento de Villa Madero, se archivó el caso, luego de la petición de licencia para separarse por tiempo indefinido del cargo, de Presidente Municipal al Ciudadano Rodrigo Villa Pérez, sin embargo, luego de que fue revocada, no hubo necesidad de intervención del Congreso del Estado.

En el caso de Tarímbaro, es Eric Nicanor Gaona García, quien ingresa como Presidente Municipal Sustituto del Ayuntamiento Constitucional de Tarimbaro, dentro del periodo constitucional 2018-2021 y rendirá protesta constitucional ante el Pleno de este Congreso y de inmediato entrará a ejercer su encargo.

Para Los Reyes se designa a Jesús Alberto Corona Torres, como Presidente Municipal Provisional, permanecerá en el cargo hasta que el titular se encuentre en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones. Para el Ayuntamiento de Tacámbaro, se designa a Eva María Barriga Reyes, como Presidenta Municipal Provisional, ambos rendirán protesta constitucional ante el Pleno de este Congreso y de inmediato entrará a ejercer su encargo.

Claudia María Chávez Flores, ingresa como Presidenta Municipal Provisional del Ayuntamiento de Lagunillas, Gabriela Guadalupe Garibay Ochoa, como Presidenta Municipal Provisional del Ayuntamiento de Jaconá, Vanessa Flores Zamora como Presidenta Municipal Provisional del Ayuntamiento de Santa Ana Maya, Guillermo Miranda Navarrete, como Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento de Epitacio Huerta, Jesús Francisco Machuca García como Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento de Panindícuaro, todos deben permanecer en el cargo hasta que los titulares se encuentren en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones.

Regional