Aplicadas en Michoacán 234 mil 918 dosis anti COVID-19

Aplicadas en Michoacán 234 mil 918 dosis anti COVID-19

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2021.- Con la aplicación de 243 mil 918 dosis anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años, concluye la primera etapa de inmunización en Michoacán en 31 de los 65 municipios que están siendo beneficiados.

En estas jornadas de inmunización que se realizan con éxito en el estado, participa personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), entre médicos, enfermeras y paramédicos, quienes en todo momento han procurado el bienestar de este grupo poblacional.

Mencionar que los días miércoles, jueves, viernes sábado y domingo se suspenderá la vacunación, reiniciando el próximo lunes 5 de abril, en espera de que arribe el siguiente lote del biológico al estado.

Se exhorta a la población mayor de 60 años que aún no ha sido vacunada, realice su registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que reciba su primera dosis, de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Los que ya fueron vacunados, es importante que se sigan cuidando con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, ya que la inmunización se logra después de la aplicación de la aplicación de la segunda dosis, por lo que el riesgo de contagio sigue.

Asimismo, la SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Regional