Entrega SEE 385 equipos de cómputo a directores de Escuelas de Tiempo Completo

Entrega SEE 385 equipos de cómputo a directores de Escuelas de Tiempo Completo

Morelia, Michoacán; a 30 de marzo de 2021.- Con el propósito de brindar herramientas necesarias que faciliten la comunicación y trabajo escolar a la distancia, el secretario de Educación en la Entidad (SEE), Héctor Ayala Morelos, hizo entrega de 385 equipos de cómputo a los directores de planteles de Tiempo Completo, pertenecientes a 81 municipios.

Durante dicha entrega, que se realizó en presencia de jefes de sector, supervisores escolares de zona, asesores técnico-pedagógicos, directores, maestras y maestros, madres y padres de familia, alumnas y alumnos de las Escuelas de Tiempo Completo, Ayala Morales dijo que, a pesar de la desaparición del programa en el presupuesto federal, todos son parte de la comunidad de un programa ejemplar.

“Sólo en Michoacán tenía una cobertura de 880 escuelas, con presencia en 90 municipios y atendía a más de 76 mil alumnos en horario extendido y con servicio de alimentación, con el apoyo de 4 mil 500 maestras y maestros”, informó.

Dichos datos, dijo, no son sólo números fríos, sino que representan familias, escuelas, niñas, niños, docentes, personal de apoyo; es decir toda una comunidad que, con talento, trabajo, creatividad y solidariamente construyeron las escuelas de tiempo completo.

“Me siento contento porque gracias a ustedes la educación no se ha detenido, reconocemos que contamos con un ejército de maestros que están trabajando porque la deserción escolar no sea tan aguda y la falta de aprovechamiento no nos pegue tan fuerte, un niño apoyado es un niño que cambia su realidad”, señaló.

Asimismo, reiteró que en la dependencia se ha construido un programa de Educación Solidaria que busca sumar a gente constructora, positiva y comprometida con la educación de niñas, niños y adolescentes y que a pesar del cambio en este programa se seguirá trabajando de manera cercana con las y los docentes para cumplir el objetivo de continuar brindando una educación de calidad.

“Las Escuelas de Tiempo Completo son las mujeres y hombres que las integran, los procesos que construyeron, las iniciativas que impulsaron, las mejoras que han logrado, las niñas, niños y jóvenes que han formado y siguen formando con presencia, trabajo y vocación de servicio, pero son, sobre todo, orgullo”, finalizó.

Regional