Listos los pluris del PRI

Listos los pluris del PRI

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La noche de este miércoles se espera que la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, Jesús Hernández Peña y Daniela de los Santos Torres, sean ratificadas en la lista 1, 2 y 3 de candidatos por la vía plurinominal para el Congreso del Estado de Michoacán.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional votará en sesión de su consejo, a las 19:00 la lista de espacios en las diputaciones plurinominales, así como en las diputaciones de mayoría relativa. En el caso de los primeros la diputada local Adriana Hernández, Jesús Peña quien es actualmente dirigente estatal y Daniela de los Santos que fue diputada y candidata por el PRI, tienen un lugar prácticamente asegurado en el Congreso del Estado.
En los casos de los tres aspirantes, sus suplentes son Marisol Aguilar Aguilar, Rafael Ortiz Pérez y Brenda Garnica Meza, respectivamente.
En la posición 4 le corresponden a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) propietario y Antorcha Campesina suplente, ambos sectores del Partido Revolucionario Institucional, mientras que en la posición cinco se ubica Xóchitl Gabriela Ruiz como propietaria, y aún no se ha definido en el resto de las posiciones 6, 7 y 8 a los titulares, pero en seis aparece para Antorcha Campesina como propietaria, 7 y 8 para grupos vulnerables.
La convocatoria para ratificar este acuerdo está prevista a las 19 horas. Dicha decisión se tomará vía plataforma digital, donde los consejeros votarán dicho acuerdo. Además de las listas de candidatos a diputaciones por presentación proporcional, también se votarán a las diputaciones locales a propietarios y suplentes por el principio de mayoría relativa.

Regional