Fermín Bernabé denuncia intromisión de grupos en designación de candidaturas, amaga con impugnar

Fermín Bernabé denuncia intromisión de grupos en designación de candidaturas, amaga con impugnar

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado Fermín Bernabé Bahena acusó la intromisión de grupos en Morena para definir las candidaturas a diferentes cargos de elección popular, lo cual sostuvo es grave, porque son gente que esta muy identificada en el partido, mismos que empujaron fueran reservadas los cuatro primeros lugares de las plurinominales, traicionando así la convocatoria, las encuestas, las tómbolas.

Mencionó que una vez que se tengan los resultados, van a impugnarlos, porque no se ha trabajado con apego de los lineamientos establecidos en la convocatoria, en donde no puede decidirse estos temas por una sola persona o el dedazo.
“Estoy denunciando y señalando que es grave la situación que jala los intereses particulares de algunas personalidades que están en Michoacán, y mucho daño le están haciendo a la Cuarta Transformación”, dijo el diputado que dejó entrever la intromisión de servidores públicos en la definición de los candidatos.
Exigió piso parejo para las candidaturas y que sean para quien las gane y no a través del dedazo que los pueda afectar, insistió en que se pone en riesgo la Gubernatura, la mayoría de las diputaciones federales, locales y presidencias municipales.
Expuso que en las candidaturas a las diputaciones federales se ha propuesto a perfiles que no tienen el liderazgo, ni el suficiente perfil para ser candidatos, esto al mencionar que en lo federal y local se empiezan a manejar nombres que no dan la certeza, ni la seguridad de poder ganar en los Distritos en donde va a competir en el proceso que estará por iniciar campañas los siguientes días.
Agregó que se esta dejando a gente que ha luchado con Morena de manera fuerte, que no se esta permitiendo avanzar, los estatutos de Morena, dijo tienen que ser muy claros de no mentir y engañar al pueblo de México, menos que sean liderazgos o grupos que estén decidiendo candidaturas.

Regional