En la alianza no hay equilibrio, señala Eduardo Orihuela

En la alianza no hay equilibrio, señala Eduardo Orihuela

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tras asegurar que se mantiene en el Partido Revolucionario Institucional, solamente renuncia de la candidatura por el Distrito 8, porque no comparte las decisiones que se toman al interior del Comité Directivo Estatal y especialmente lo que ha sucedido en torno a muchas designaciones en el PRI y su rol en la alianza, ya que no hay los equilibrios necesarios, ni el respeto a los actores y no se ha hecho la política que hoy era fundamental.

«La alianza tiene que transitar de ser solamente en el papel, a ser fuerte y robusta, hoy se tiene que aterrizar e ir a buscar a los actores y convocarlos a un gran pacto que se establezca con claridad, para que en bueno lamentablemente hoy pareciera que es más importante quienes están o qué sucede que el propio proyecto, entonces Michoacán requiere un proyecto honesto y claro, yo creo que la alianza lo puede lograr y es lo que espero que suceda en los próximos días», insistió.

El diputado local dijo que fue muy claro y hoy tienen que haber equilibrios y se tiene que asumir que la inclusión como un eje fundamental, pero también a los partidos en toma determinaciones y en la política,ya cuando se está en esto se debe asumir y se toman decisiones propias. Confío que esto ayude a construir y a reflexionar el planteamiento, para construir un partido distinto.

Aunque rechazó ahondar sobre las diferencias con la dirigencia estatal del PRI, mencionó que se enfoca más en la posibilidad de construir soluciones y los valores, para que sean los ejes fundamentales de la política, ya que sostuvo tiene claro que este país salga de una ruta deterioros.

Si bien dijo hay decisiones que no se comparten, el sigue este camino de apoyar a los que van a ser candidatos. Asimismo deseo lo mejor a Roberto Carlos López y que aseguró su decisión no tiene que ver con él, en quién reconoció una trayectoria y ayudar a él lo que esté a su alcance y tiene que ver con otras decisiones y con el respeto que los priistas que exigen en muchos ámbitos.

Regional