Dinamarca renuncia a usar vacuna Johnson & Johnson en su campaña contra el covid-19

Dinamarca renuncia a usar vacuna Johnson & Johnson en su campaña contra el covid-19

Dinamarca renunció usar la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, así lo dijo hoy por sus posibles efectos secundarios graves, es así como éste es el segundo fármaco que rechaza el país europeo después de retirar en abril de su campaña de inmunización la dosis de AstraZeneca.
La nación ha sido una de las más estrictas en determinar el inmunizante para que sea administrado a su población. La medida danesa da la espalda a las recomendaciones de estudios llevados por la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) y los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
«Los beneficios de usar la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson no compensan el riesgo de provocar un eventual efecto indeseable», dijo la autoridad nacional de salud danesa, en referencia a un tipo de trombosis muy poco común y pese al visto bueno del regulador europeo y de la OMS a su uso.
La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson había sido pausada primeramente en Estados Unidos, donde se detectaron los primeros casos de coágulos, pero estos fueron un número pequeño en comparación a las millones de dosis que se habían aplicado y que no reportaron daño severos para las personas.
Tanto Estados Unidos, como naciones de Europa e incluso Sudáfrica volvieron a retomar la aplicación del fármaco que, al igual que otros en el mercado, busca hacer frente a la pandemia del covid-19.

Internacional