Fuerza por México se sumará a impugnación a candidatura de Alfredo Ramírez*

Fuerza por México se sumará a impugnación a candidatura de Alfredo Ramírez*

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Partido Fuerza México anunció que impugnará la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla, quien fue postulado como candidato por Morena al Gobierno de Michoacán.

El aspirante que ya tiene su registro avalado por el IEM, a decir de Antonio Lozano abogado de Fuerza México, está impedido de participar por la Gubernatura, ya que está inhabilitado para ser candidato a cualquier cargo de elección popular.

Arturo Herrera Cornejo, vocero del Candidato a la Gubernatura por FUERZA México, Cristóbal Arias Solís, dijo que ante la evidente violación a la ley, y al señalar que es inconstitucional su designación, expuso “está impedido para ser candidato”.

Asimismo, reiteró que su postulación se dio en medio de un proceso muy cuestionado al haber violado la ley y estar inhabilitado como candidato, se sumarán a la impugnación que presentó el PAN,PRI y PRD.

“Les consta a ustedes que el día del registro del señor Ramírez Bedolla, hubo una manifestación a las afueras del Instituto Electoral de Michoacán, la sucesión se dio en un medio de un proceso turbio a alguien que violó la ley electoral, y que está inhabilitado como candidato, por cierto ya nos dimos cuenta de que fue impugnado, Fuerza X México lo va ha hacer», subrayó.

Antonio Lozano explicó que de acuerdo con la ley, el precandidato debe informar sobre sus ingresos y gastos de precampaña, de no cumplir se le negara su registro; por lo que la ley debe cumplirse.

Recordó que Alfredo Ramírez se registró para todos los puestos, entre ellos, para ser candidato a Gobernador.

Regional