Fiscalía de Querétaro acusa a candidato de Puebla de fingir su propio secuestro

Fiscalía de Querétaro acusa a candidato de Puebla de fingir su propio secuestro

Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Acajete en Puebla, es señalado de haber fingido su propio secuestro, según información difundida por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Este martes, la Fiscalía dio a conocer que luego de la denuncia interpuesta en Puebla por la desaparición de Lima Cervantes el pasado 29 de mayo, en colaboración con la fiscalía poblana, se logró encontrar a Porfirio Lima en las inmediaciones de la carretera 57 a la altura del municipio de El Marqués en la zona metropolitana.
Según el reporte de la fiscalía queretana, al candidato se le encontró en buenas condiciones físicas, sin presentar lesiones de algún tipo, sin embargo, fue enviado al hospital para su valoración médica.
Horas más tarde, la misma FGE de Querétaro emitió otra ficha informativa donde asegura que el candidato poblano estuvo en Querétaro por voluntad propia.
“Dando seguimiento a la línea de investigación de la Fiscalia de Puebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”.
Detalla que Porfirio Lima se registró en un hotel de la capital con un nombre falso desde el pasado 29 de mayo, y del cual salió ayer martes por la mañana.
“El 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del mismo está mañana”, dice la propia fiscalía queretana.
Ante esto se informó que el candidato fue trasladado al estado de Puebla para continuar las investigaciones en relación a los delitos de falsedad de declaraciones o secuestro simulado.

Nacional