Página del INE para ubicar domicilio de la casilla donde vamos a votar es muy sencillo

Página del INE para ubicar domicilio de la casilla donde vamos a votar es muy sencillo

Abundio Molinero
La página habilitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ubicar el domicilio de la casilla en la que podrán votar todas las personas inscritas en el padrón, es muy sencilla y en solo dos pasos, se puede conocer la ubicación exacta del lugar.

Basta escribir en el buscador de internet las palabras «ubica tu casilla» o escribir la dirección https://ubicatucasilla.ine.mx y de inmediato despliega la liga que te llevará a la mascarilla inicial.

Ahí, aparece la leyenda «ubica tu casilla, elecciones 2021» y encontrarás una ventana donde hay que poner la entidad que se está buscando en este caso, el estado de Michoacán.

Después, en otra ventana colocada un poco más abajo de la entidad, hay que poner el número de sección la cual se puede encontrar, viendo tu credencial de frente, en la parte baja a un costado de tu fotografía.

Teniendo esta información, hay que presionar «buscar» y aparecerá el domicilio de la casilla que buscas además, te dice entre qué calles se encuentra ubicada dicha casilla y listo.

Para las personas que anden en tránsito o lejos de su domicilio, pueden buscar las casillas especiales en las que podrán emitir su voto que en este caso en Morelia, estarán habilitadas 6 casillas especiales en los siguientes domicilios:

1.- En la Terminal de Autobuses de Morelia que se ubica en el libramiento norte entre las calles Pedro Ignacio Irigoyen y José del Río de la colonia Félix Arreguín.

2.- En la Plaza de Toros Monumental de Morelia que está en la calle Luis de León Romano entre las calles Jesús Solórzano y Juan de Alvarado de la colonia Nueva Valladolid.

3.- En la Terminal de Camiones del Sur esta se encuentra en la calle Gaspar de Villadiego número 91 de la colonia Agustín Arriaga Rivera entre las calles Manuela Taboada y la Avenida Periodismo.

4.- En la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH la cual está ubicada en la Avenida Tata Vasco número 200 de la colonia Centro donde podrán ingresar por la explanada del Teatro Samuel Ramos.

5.- Una casilla especial más en Morelia la podrá encontrar en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) que se encuentra sobre la Calzada Juárez número 1600 de la colonia Villa Universidad frente al Parque Zoológico Benito Juárez y,

6.- La última casilla especial estará instalada en el Planetario de Morelia con domicilio en la Calzada Ventura Puente sin número de la colonia Félix Ireta entre la Avenida Camelinas y la calle Ticateme frente a la Biblioteca Central.

O si así lo prefieres, puedes llamar al número 800 433 2000 y ahí, te darán la ubicación de las casillas especiales en las cuales podrás también emitir de manera libre tu voto.

Regional