Un total de 11 municipios y un Distrito a recuento total

Un total de 11 municipios y un Distrito a recuento total

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Son 11 los Distritos electorales donde habrá recuento total y que tienen una diferencia menor a un punto, se trata de Yurécuaro,Morelos,

Penjamillo, Venustiano Carranza, Paracho, Quiroga, Pátzcuaro, Jungapeo, Tuxpan, Acuitzio y Tepalcatepec.

De acuerdo con la Consejera general Viridiana Aguirre Villaseñor en todo el estado se tienen 11 municipios en donde habrá recuento total de votos, esto quiere decir paquete por paquete y cada uno de los votos, porque existe la diferencia menor de un punto porcentual entre el primero o segundo lugar, y respecto a los Distritos sería uno, que es el Distrito de La Piedad estaría en este supuesto.

En Yurécuaro Moisés Navarro Arellano de Movimiento Ciudadano, obtuvo una diferencia de 0.1835%, y ganó a Víctor Hugo Miranda Ramírez, de Morena y PT. En Morelos, Xóchitl Campos González, de Morena-PT, se llevó el cerrado triunfo con 0.8154%, y venció a Julio César Cornejo Alejos de Movimiento Ciudadano.

En Penjamillo Paulina Marlene Herrera González, del PAN-PRI solo logró un 0.2724%, del segundo lugar Gilberto Mejía Salgado, del Partido Encuentro Solidario (PES). Para Venustiano Carranza, Yolanda Mayela Macías Hernández del PAN aventaja con 0.11% arriba de Hugo Mejía Zepeda, de Movimiento Ciudadano.

En el municipio de Quiroga, Arturo Estrada Barriga de Encuentro Solidario, ha logrado una diferencia de 0.45% por encima de Alma Mireya González Sánchez del PAN. En Pátzcuaro, el candidato de Fuerza México Julio Alberto Arreola Vázquez, logró el 0.50% por encima de Antonio Salvador Mendoza Torres, de Morena-PT.

En Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa, del PAN-PRI-PRD, logró el triunfo con 1.039% de diferencia de David López Flores, del Verde Ecologista. En Acuitzio, Miguel Ángel Villaseñor Arreola, de Morena-PT solo logró 0.38% arriba del candidato independiente Adán Guillén Villaseñor. Mientras que en Tepalcatepec Ramón del Val de Morena-PT se alzó fin la victoria, dejando en segundo lugar a Martha Laura Mendoza de Fuerza por México, aquí la diferencia fue de 0.2884.

En Paracho el candidato de Fuerza México Eric René Padilla Andrés, logró aventajar con 0.47% encima de Celia Ortega Ramos, de Morena y el PT. En Jungapeo, Norma Angélica Yáñez Sierra, de Morena y PT, tuvo una ventaja de 0.0505% sobre José Lugo Rodríguez, del PAN y PRD.

El único Distrito en esta situación es La Piedad, ahí el actual Diputado local, Hugo Anaya del PAN-PRD, solo logró la diferencia con 0.1859%, a su favor, donde venció a Héctor Daniel Aranda Pérez, candidato de la coalición Morena-PT.

Regional