Vigente hasta el 30 de junio, extensión de pago de refrendo 2021 sin multas y recargos

Vigente hasta el 30 de junio, extensión de pago de refrendo 2021 sin multas y recargos

Morelia, Michoacán, a 9 de junio del 2021.- Está a punto de concluir la extensión al periodo de pago sin multas y recargos del Refrendo Vehicular 2021, implementada por el Gobierno Estatal con el objetivo de permitir a más contribuyentes cumplir con el pago de este concepto sin el cobro de multas o recargos.

Este trámite cuenta con un lapso ordinario que inicia en enero y concluye el último día de abril y que se aplica de manera anual, periodo en el que la ciudadanía puede cumplir con el pago de este trámite sin el cobro de multas y recargos.

Al concluir este periodo y a partir del primer día de mayo, el trámite genera multas y recargos derivados de su pago extemporáneo; en este contexto y en apoyo a la ciudadanía, el Gobernador Silvano Aureoles instruyó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para que el trámite se realizara sin el cobro de las multas y recargos, por lo que fue aplazado por dos meses más.

Este beneficio aplica en todas las Administraciones, Receptorías y módulos de Rentas en el estado. Los requisitos son acudir a las oficinas con el número de placa correcto y/o Tarjeta de Circulación, además de cubrir el costo por el engomado del año 2021 que es de 954 pesos para autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas.

Para motocicletas el engomado 2021 tiene un costo de 308 pesos; para remolque de 479 pesos y para vehículos adaptados para personas con discapacidad de 478 pesos.

Para el pago de este concepto, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, cuenta con tres opciones de pago, la primera es a través de los servicios en línea y la segunda es la descarga de formato para pago en ventanilla bancaria dentro de su página oficial, https://michoacan.gob.mx/tramites/bienvenido-consulte-sus-adeudos-de-tenencia-y-o-refrendo/; la tercera es la asistencia personal en las instalaciones de las oficinas de Rentas en todo el estado.

En Morelia, las personas pueden acudir a las siguientes oficinas: Administración de Rentas, en avenida Lázaro Cárdenas, número 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), en Calzada Ventura Puente, esquina Periférico Paseo de la República s/n, Félix Ireta.

Así como a los módulos ubicados en las Instalaciones centrales de la SFA, en Avenida Acueducto número 644; Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) en Periférico Paseo de la República número 5555, Félix Arreguín, Plaza Modelo, boulevard García de León número 1005 y en el Macromódulo de avenida Lázaro Cárdenas número 2100.

Los horarios de atención son de nueve a quince horas de lunes a viernes, mientras que para el módulo de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) es de lunes a domingo en el mismo horario.

La SFA solicita a la población presentarse sin acompañantes a las oficinas y/o módulos de Rentas, a menos que el trámite lo requiera, acatar las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias contra el COVID-19, así como las indicadas por el personal de cada oficina.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, llamar al número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Regional