INE ya entregó constancias de mayoría a candidatos a diputados federales

INE ya entregó constancias de mayoría a candidatos a diputados federales

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los candidatos a diputaciones federales ya les fueron entregadas todas sus constancias de mayoría, solo falta por definir las asignaciones por representación proporcional, lo cual se espera ocurra a más tardar el 23 de julio, informó David Alejandro Delgado Arroyo vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Michoacán (INE).

En este tenor detalló que se hizo entrega de todas las constancias de mayoría a los diputados federales que obtuvieron el triunfo en el caso de Michoacán.

Los candidatos que obtuvieron la mayoría son Leonel Godoy Rangel por el Distrito 01 de Lázaro Cárdenas y Carlos Alberto Manzo Rodríguez por el 09 de Uruapan, ambos por Morena. Mary Carmen Bernal de PT, Morena y Verde Ecologista ganó el 03 Zitácuaro, así como Francisco Huacuz por el 12 de Apatzingán, Mauricio Prieto por 02 Puruándiro, Rodrigo Sánchez en el 04 de Jiquilpan, al igual que Enrique Godínez por el Distrito 05 Zamora, Berenice Suárez Navarrete por el 06 de Hidalgo, Adriana Campos por 07 de Zacapu, Roberto Carlos López García por Morelia 8, Macarena Chávez por el 11 de Pátzcuaro, Carlos Quintana de Morelia 10, todos ellos por la alianza va por México.

En lo que se refiere a la asignación de diputaciones plurinominales federales aún falta que se desarrolle un procedimiento. «Primero que cada Presidente y/o Secretario del Consejo Distrital entregue al Consejo Distrital cabecera de circunscripción en Toluca, el expediente de la elección de representación proporcional, lo cual ocurrirá mañana. Y que sesione el Consejo Local del Estado de México para hacer la sumatoria de la Circunscripción el domingo», indicó.

Posteriormente detalló se tendrá que mandar al Consejo Local del Estado de México el expediente al secretario Ejecutivo del INE en la ciudad de México. Y tendrá que esperar a que se resuelvan las impugnaciones por parte del Tribunal Electoral.

Expuso que se espera que a más tardar el 23 de julio el Consejo General del INE haga la asignación, que todavía la asignación está sujeta a impugnación, por lo que todo quedará firme previo a la instalación de la cámara el 1 de septiembre.

Regional