Alfredo Ramírez Bedolla se convierte en gobernador electo de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla se convierte en gobernador electo de Michoacán

RED 113 MICHOACÁN
Morelia, Mich.-13 de Junio de 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla Bedolla se convirtió en gobernador electo de Michoacán al recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El conteo de resultados de cómputos distritales para la elección a gobernador favorecieron al otrora candidato al señalar que recibió 730 mil 836 votos, de 1 millón 749 mil 736 sufragios emitidos durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

«Es la elección para gobernador con mayor porcentaje en la historia en la historia democrática del estado» señaló posteriormente ante las militancias de Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo que lo postularon.

El cómputo le dio 41.8 por ciento de los sufragios con lo cual se impuso a su más cercano perseguidor Carlos Herrera Tello que obtuvo el 38.9 por ciento.

Ante el consejo del IEM y posteriormente ante sus simpatizantes, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los michoacanos a la reconciliación, pero apegado a los principios de la cuarta transformación.

Regional