Inicia este lunes vacunación anti COVID-19 en grupo de 40 a 49 años en Apatzingán

Inicia este lunes vacunación anti COVID-19 en grupo de 40 a 49 años en Apatzingán

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2021.- El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), informa que a partir de este lunes inicia la inmunización a las y los michoacanos de 40 a 49 años en Apatzingán; mientras que en Zamora, Zitácuaro, La Piedad y Lázaro Cárdenas a partir del martes.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará personal de enfermería, operativo, médico y paramédico en cada sede, con el objetivo de brindar la mejor atención y fluidez en los procesos.

Los módulos de vacunación estarán ubicados de la siguiente manera:

• Apatzingán: Unidad deportiva “Adolfo López Mateos”.
• La Piedad: Unidad Deportiva “Vasco de Quiroga”.
• Lázaro Cárdenas: Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.
• Zamora: Unidad Deportiva “El Chamizal” y en la Clínica UMF #82 del IMSS.
• Zitácuaro: Escuela secundaria #1 “Nicolás Romero”.

Es importante que las personas que ya están inmunizadas, se sigan cuidando con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar lugares concurridos.

Se mantiene el exhorto a la población con padecimientos crónico degenerativos, como obesidad, diabetes e hipertensión, a extremar precauciones, ya que derivado de sus comorbilidades desarrollan mayores complicaciones al contraer el COVID-19, situación que pueden acabar con su vida.

Continúan en operación para la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Regional