Del 15 de junio al 31 de agosto, beneficios de Borrón y Cuenta Nueva en trámites vehiculares

Del 15 de junio al 31 de agosto, beneficios de Borrón y Cuenta Nueva en trámites vehiculares

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2021.- Regresa el programa Borrón y Cuenta Nueva con un nuevo periodo de aplicación: los apoyos tendrán inicio de vigencia este martes 15 de junio y vencerán el próximo martes 31 de agosto.

Los propietarios de vehículos con adeudos anteriores al año 2021, en lo concerniente a trámites vehiculares, ya sea del servicio público o particular, tendrán un nuevo periodo de oportunidad para poner al día sus automotores, al beneficiarse de las condonaciones ofrecidas por el Gobierno de Michoacán a través de este programa, implementado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Los vehículos del servicio público además de ser objeto de la condonación del vehículo, también tendrán el mismo beneficio en lo referente a su concesión anual, así que, de tener adeudos en estos dos rubros, podrán solicitar el apoyo en las oficinas de Rentas más cercana a su localidad.

En cuanto a los vehículos del servicio particular, verán reflejado el apoyo en la condonación directa en el pago de refrendos vehiculares, anteriores al del año en curso.

La persona interesada en aplicar a este programa deberá solicitar por escrito la aplicación de estos beneficios, mediante una carta dirigida a la Dirección de Recaudación de la SFA; el formato de esta solicitud es entregada en las oficinas de Rentas.

Una vez llenada la solicitud, se entregará directamente a los administradores, receptores o encargados de módulo según corresponda, mismos que indicarán el procedimiento a seguir después de la entrega.

La SFA de Michoacán cuenta con 113 oficinas de rentas distribuidas en todo el territorio michoacano, con horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 17 horas, con excepción de la Terminal de Autobuses de Morelia, que labora de lunes a domingos en el mismo horario.

Los costos de los refrendos pueden revisarse en https://michoacan.gob.mx/tramites/dotacion-de-placas/, en el apartado de hologramas de circulación.

La dependencia estatal solicita el apoyo de la población, para que las personas que acudan a realizar sus trámites a las oficinas y módulos de Rentas acaten las medidas de prevención y contención emitidas por la Secretaría de Salud (SSM) en el estado.

Deberán ir sin acompañantes y estar atentos a las indicaciones de guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Regional