Registran 50 sospechosos por Covid-19 en escuelas en la Ciudad de México

Registran 50 sospechosos por Covid-19 en escuelas en la Ciudad de México

En la primera semana de clases presenciales reanudadas en la Ciudad de México, al menos, medio centenar de casos sospechosos de Covid-19 fueron detectados.

Autoridades reconocieron tres contagios positivos en escuelas públicas y privadas de nivel básico.

Sin embargo, la Federación y la CDMX chocaron en las versiones; pues Oliva López, titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa), dijo que se habían detectado en Gustavo A. Madero, Tláhuac y Benito Juárez, mientras que la Secretaría de Educación Pública indicó de un positivo en Iztacalco.

López informó que se han monitoreado de 7 a 10 contactos por cada reporte.

¿Estaríamos hablando de aproximadamente hasta 50 personas?, se le preguntó.

«Como contacto cercano, sí, pero ninguno ha salido positivo hasta ahora», sostuvo.

«Son aproximadamente entre 7 y 10 personas por cada uno de los casos, y se hace la investigación. No tienen, estas personas no tienen datos y no han resultado con prueba positiva. Estamos haciendo las pruebas de antígeno de inmediato, que son pruebas rápidas y nos dan los resultados», indicó.

López aseguró que se realiza el seguimiento epidemiológico para evitar la propagación.

Aunque no especificó si los contactos estudiados desarrollaron síntomas, la funcionaria dijo que se les han aplicado pruebas de antígeno y que ninguno ha salido positivo.

«En alguno de los casos las personas tuvieron contacto con un caso positivo, pero no fue suficiente para que desarrollaran un cuadro de enfermedad», abundó López.

Nacional