Equipan pozo en Tuxpan, para eficientar abasto de agua potable

Equipan pozo en Tuxpan, para eficientar abasto de agua potable

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2021.- Con el equipamiento de un pozo profundo de agua potable para Los Fresnos, que actualmente lleva a cabo el Gobierno de Michoacán, con recursos por un millón 299 mil pesos, las y los habitantes de esta localidad del municipio de Tuxpan podrán disfrutar de un servicio eficiente del vital líquido.

En ese sentido, los proyectos hidráulicos continúan desarrollándose en diferentes rincones de la entidad y, como ha sido una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo desde el inicio de su administración, así será hasta el último día, ya que el objetivo de construir, rehabilitar o ampliar la infraestructura hídrica ha sido un sello distintivo de su gestión.

Así, la obra en Los Fresnos es realizada por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) e incluye conceptos como la instalación de un equipo de bombeo con el suministro de una bomba sumergible y 180 metros de tubería de columna de acero al carbón, de 2 pulgadas de diámetro.

También se contempla la colocación de un tren de piezas especiales que se compone de diversos elementos y la construcción de una caseta para el equipo de cloración, el cual consiste en una bomba dosificadora de líquidos y un tanque de polietileno de 450 litros para la solución diluida de hipoclorito de sodio.

Posteriormente, la dependencia llevará a cabo la prueba y puesta en operación del sistema de desinfección completo, lo que incluye otros materiales de apoyo y capacitación al personal encargado de su mantenimiento y operatividad, esto con el fin de garantizar la salud de la población a la que se abastece del vital líquido.

Por último, la CEAC realizará la instalación de la línea eléctrica mediante la colocación de transformador tipo poste, dispositivo K para la subestación eléctrica, un nicho para el medidor bifásico y la verificación de todas las instalaciones eléctricas.

Regional