Realiza FGE jornada de atención a familiares de personas desaparecidas

Realiza FGE jornada de atención a familiares de personas desaparecidas

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo una jornada de atención con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, en la que realizó la proyección de mil 675 imágenes de 376 cadáveres no identificados.

En el marco de esta actividad en la que participaron familiares de personas desaparecidas, el coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, refrendó el compromiso de la institución y su titular, el Fiscal General, Adrián López Solís, de brindar acompañamiento en este tipo de jornadas con la finalidad de obtener los mejores resultados.

Entre las imágenes proyectadas, explicó el coordinador, se encuentran también de vestimenta y señas particulares que presentaban los cuerpos al momento de ser ingresados al Servicio Médico Forense.

De igual forma, durante dicho encuentro se realizó la toma de una muestra biológica a una de las personas asistentes, misma que será cotejada en una base de datos con la finalidad de encontrar coincidencias.

El funcionario reconoció el trabajo que han venido realizando los colectivos y reiteró la disposición de trabajar coordinadamente con el objetivo de que sean brindadas todas las facilidades para el reconocimiento de los cuerpos.

La FGE reitera su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias, además de las tareas de investigación, que coadyuven en la búsqueda de personas desaparecidas.

Policíaca