MC no postuló candidatos en algunos municipios por inseguridad

MC no postuló candidatos en algunos municipios por inseguridad

América Juárez Navarro
Morelia, Mich , En Coalcomán, Múgica, Zitácuaro y Huetamo el partido Movimiento Ciudadano evitó nombrar a candidatos, debido a las condiciones de inseguridad y la injerencia del crimen organizado, afirmó el delegado nacional por este partido en Mucho por esta fuerza política, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

En rueda de prensa expuso que las amenazas que se suscitaron tanto en la zona de Tierra Caliente como en el Oriente michoacano, originaron que el partido optara por no arriesgar la integridad y la seguridad de sus militantes.

«Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos y yo soy muy respetuoso de la seguridad de mis militantes, no tenemos nada que lamentar eso es lo más importante, es la vida de las personas», afirmó el dirigente estatal.

También indicó que haber blindado en materia de seguridad a los aspirantes debió ser la mayor prioridad que se tuvo que tener en el proceso electoral, porque además se presionan a los candidatos y es una acción que se tenía que observar no solamente Movimiento Ciudadan, sino también los demás partidos.

Asimismo dejó en claro que ellos no van a promover alguna impugnación contra la candidatura al gobierno del estado.

Regional