Realiza IMUJERIS talleres para generar autoempleo en el sector femenino

Realiza IMUJERIS talleres para generar autoempleo en el sector femenino

Morelia, Mich., a 18 de junio del 2021.-Incentivar el desarrollo económico de las mujeres, ha sido un eje de suma importancia en el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), por lo que la dependencia puso en marcha una serie de talleres en Proyectos Sustentables, con el objetivo de generar autoempleo para las morelianas. Los cursos que se llevaron a cabo tuvieron dos vertientes, como son: incubadoras para gallineros de doble propósito (carne y huevo) y uso reciclado del Tetra Pak, en el que se contó con la participación de más de sesenta mujeres.

Durante la presente administración, el IMUJERIS ha realizado talleres en habilidades productivas, tanto virtuales como presenciales, como parte de la atención integral que se brinda en la dependencia, lo anterior, con el objetivo de impulsar el autoempleo de las mujeres, para que cuenten con una fuente de ingresos para ellas y sus hijas e hijos.

La directora del Instituto, Concepción Torres Zaragoza, apuntó que, se continuará trabajando en esta línea, tras señalar que las capacitaciones para el trabajo que se realizan, van acompañadas de información sobre los Derechos Humanos de las mujeres.

Continuamente se están desarrollando talleres dirigidos tanto al sector femenino como masculino, por lo que se invita a la población a seguir las cuentas oficinales de redes sociales del IMUJERIS, en Facebook como: Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, y en Twitter e Instagram como @IMUJERIS, en donde se comparten los cursos que realiza la dependencia.

Morelia