Revisa Seimujer avances de la Alerta de Género en los municipios con declaratoria

Revisa Seimujer avances de la Alerta de Género en los municipios con declaratoria

Uruapan, Michoacán, a 18 de junio de 2021.- Con el propósito de analizar los alcances y retos de la implementación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), autoridades estatales revisan junto con los municipios con declaratoria el cumplimiento de las medidas.

En reuniones regionales encabezadas por la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Claudia Elena Padilla Camacho, se presentaron los avances de los municipios de Uruapan, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Sahuayo y Zamora.

«Han pasado cinco años de la declaratoria, se ha logrado visibilizar y atender todas las formas de violencia contra las mujeres, faltan cosas por hacer, pero la medida ha servido», afirmó.

Acompañada por las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), la funcionaria reconoció y agradeció el esfuerzo que han hecho para cumplir el mecanismo mandatado por el Ejecutivo Federal.

«El mecanismo nos ha marcado una ruta y probablemente habrá que reforzar algunas medidas, pero Michoacán ha cumplido con todo lo establecido», indicó.

Finalmente, la funcionaria explicó que estas reuniones estuvieron encaminadas a reunir la información de manera directa para la integración del Informe Anual que debe entregar el Gobierno del Estado sobre los avances de las medidas de seguridad, justicia y prevención que mandada en la declaratoria.

Regional