Tormenta «Dolores» seguirá provocando lluvias en todo México: SMN

Tormenta «Dolores» seguirá provocando lluvias en todo México: SMN

Prácticamente todo el territorio nacional se verá afectado por los remanentes de la Tormenta Tropical «Dolores» que provocarán lluvias intensas en Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional alerto que los remanentes del fenómeno afectarán a 30 entidades con acumulación de lluvia alcanzará entre 1 y 150 milímetros por metro cuadrado.

Lluvias fuertes
Se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua y Zacatecas; fuertes en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sonora.

Chubascos
Habrá algunos chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; así como lluvias aisladas en campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional alertaron a la población a tomar las debidas precauciones porque estas lluvias podrían acompañarse de tormentas eléctricas y granizo.

Además, las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

La Comisión Nacional del Agua hizo un llamado a la población en tierra y a quienes realizan actividades de navegación marítima a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Nacional