A mediados de julio podría estar lista la nueva estación de Bomberos en Villas del Pedregal

A mediados de julio podría estar lista la nueva estación de Bomberos en Villas del Pedregal

Abundio Molinero
La nueva estación de Bomberos Municipales que estará instalada en la colonia Villas del Pedregal ubicada al poniente de Morelia, estará lista a mediados del mes de julio según el compromiso adquirido por la empresa constructora la cual debería entregarla a finales de junio aunque pidió quince días más para terminar con los detalles que aún faltan.

Así lo señaló el Coordinador de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera quien aseguró que sería a fin de este mes de junio cuando termine la obra pero que les han pedido quince días más para entregarla, «será a fin de mes cuando se termine pero el contratista ha solicitado quince días por algunos ajustes para la entrega, la verdad es que la obra está mucho muy avanzada ya está en los toques finales, prácticamente detallando nada más» aseguró.

Sostuvo que durante esta administración se construyeron dos estaciones de bomberos (la de Avenida Camelinas y la de Villas del Pedregal), se consiguió un camión de Yakima, una cervecera donó otro camión, se compró equipo de respiración, se incrementó el número de equipos autónomos para el trabajo que ellos realizan, se ha comprado herramienta como para hacer entradas forzadas, entre otras acciones.

Rangel Reguera insistió en que faltan al menos tres o cuatro estaciones más de bomberos en otras zonas de Morelia como en Ciudad Industrial y en la zona de Jesús del Monte donde los incendios forestales están a la orden del día y se requiere de una unidad al menos que esté cercana.

«De manera respetuosa yo pediría al gremio empresarial que también ellos sean partícipes junto con el gobierno, para pensar en generar las condiciones para hacer una estación a lo mejor no de las dimensiones de la de Villas del Pedregal pero sí una estación digna donde tuvieran una unidad de ataque rápido». a la vez que dijo que Morelia requiere de más estaciones que puedan beneficiar al mayor número de ciudadanos.

Morelia