Semovep Morelia realiza mejoramiento de imagen urbana, av. Madero Poniente

Semovep Morelia realiza mejoramiento de imagen urbana, av. Madero Poniente

Morelia, Michoacán; a 23 de junio del 2021.-El Gobierno de Morelia mediante los trabajos de su Secretaría de Movilidad y Espacio Público implementó el programa «Mejoramiento de Imagen Urbana» en la avenida Madero Poniente con la intervención de 2 mil 43 metros cuadrados en beneficio de 4 mil 837 personas, entre vecinos y transeúntes de tan importante vialidad.

La SEMOVEP Morelia promovió la realización de 18 murales de 17 artistas y un colectivo, así como la colocación de 959 bolardos en las 4 etapas de la Madero y guarniciones en banquetas, ciclovía con j a inversión de más de 1.9 mdp.

Esta acción de remodelación de las laterales de la av. Madero Poniente tienen un diseño de calle completa en el que se busca incentivar la movilidad sustentable, al garantizar la accesibilidad, la seguridad, convivencia y el respeto de los distintos modos de transporte con prioridad a los más vulnerables: peatones; ciclistas y usuarios del transporte público.

Mientras los murales, que fueron realizados en labor colaborativa entre la ciudadanía y el Gobierno de Morelia, incluyen referentes de la identidad michoacana y con ellos se alienta a que más personas reconozcan el espacio público como un medio para la expresión del arte y la cultura encaminada a fortalecer el tejido social y a enriquecer la experiencia de disfrutar la calle.

Morelia