Convoyes de la salud, brindarán servicio gratuito del 28 de junio al 2 de julio

Convoyes de la salud, brindarán servicio gratuito del 28 de junio al 2 de julio

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2021.- Acercar los servicios de salud a la población de difícil acceso, es prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es así que los Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas recorrerán 6 localidades de la entidad.

Las unidades arribarán a 6 localidades con la siguiente calendarización: Convoyes de la Salud estarán el 28 de junio en la presidencia municipal de Nocupétaro; 29 y 30 en la plaza principal de Carácuaro; 1 julio en la presidencia municipal de San Lucas y 2 en la presidencia municipal de Tiquicheo.

La unidad de Pueblos Indígenas estará instalada el 28 de junio en la plaza principal de la localidad de Santa Clara, perteneciente al municipio de Tocumbo, y del 29 de junio al 1 de julio en la plaza principal de Tocumbo; el 2 de julio cerrará en la plaza principal de Cotija.

Las y los michoacanos son beneficiados con estudios de laboratorio, biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

Así como densitometrías, estudios de rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos mamarios y ultrasonidos obstétrico.

Se recomienda a la población que, al acudir a recibir el servicio, use su cubrebocas y respete las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil para prevenir contagios por COVID-19.

Cabe mencionar que las unidades se encuentran sanitizadas y con todos los protocolos sanitarios reglamentarios, para el cuidado de la salud de los usuarios y los médicos que las atienden.

Regional