Refuerza gobierno de Michoacán combate al delito

Refuerza gobierno de Michoacán combate al delito

Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2021.- De enero a junio del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha realizado el aseguramiento de más de 16 mil 700 personas implicadas en algún tipo de delito o alguna falta administrativa, por lo que fueron remitidas ante las autoridades competentes a fin de que se determinara su situación jurídica.

Como parte de las tareas efectuadas por la Policía Michoacán durante el primer semestre del 2021, en las 10 regiones de la entidad los efectivos policiales han realizado la detención en flagrancia de personas posiblemente implicadas en distintas actividades ilícitas.

En dicho periodo, 2 mil 251 personas relacionadas en alguna actividad ilícita principalmente por la portación de armas de fuego, posesión de drogas, robo de vehículos y alguna otra modalidad de robo fueron detenidas y presentadas ante las instancias correspondientes.

Asimismo, de los 14 mil 540 personas que han sido remitidas a Barandilla, la mayoría fueron requeridas por estar relacionadas en algunas faltas administrativas como consumo de drogas en la vía pública o alteración del orden.

Del total de los implicados, más del 25% han sido asegurados en la región Zamora, seguida por la región de Morelia donde han sido asegurados más del 23% por su vínculo en alguna actividad ilícita.

Ante cualquier emergencia la línea 911 opera de manera permanente a fin de dar puntual seguimiento a los reportes que se realizan, los cuales son atendidos por las corporaciones de seguridad.

Regional