Carlos Slim pagará rehabilitación del tramo de L12 del Metro tras derrumbe: AMLO

Carlos Slim pagará rehabilitación del tramo de L12 del Metro tras derrumbe: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim pagará por la rehabilitación del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México e hizo un llamado a que las demás compañías involucradas hagan lo mismo.

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que Slim no busca obtener algún presupuesto, pues todos los gastos estarán a cargo de la empresa y se prevé que las obras concluyan en un año.
Asimismo, el Presidente afirmó que confía en que la empresa de Slim entregó la obra concluida y bien construida.
“Él va a pagar todo, se comprometió a eso y asegurando o externando que para ellos la obra está concluida, que transcurrieron muchos años, que ya estaba en uso y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad, pero no es ese el tema, lo más importante es que se rehabilite la línea.
«Él está dispuesto a hacerlo, que no quiere presupuesto, lo va a financiar su empresa y se va a terminar en 12 meses. Ese tramo por lo que corresponde a él, pero ya dio el ejemplo y espero que las otras empresas hagan lo mismo”, dijo.
Ayer, el empresario se reunió con el presidente López Obrador durante al menos dos horas, en Palacio Nacional.
El Presidente dijo que tras el encuentro, se acordó que Slim va a empezar a trabajar con el gobierno capitalino y la comisión encargada de revisar la Línea 12, con la finalidad de empezar la rehabilitación lo antes posible sin esperar la resolución judicial.
“Agradecerle que independientemente si estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente si tiene pruebas, él asegura tener y le creo que entregó la obra, la recibieron que fue una obra concluida, independientemente de eso y que además la autoridad judicial tiene que hacer la investigación, vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo”, subrayó.

Nacional