Con taller virtual, sensibilizan a docentes de Parácuaro contra violencia escolar

Con taller virtual, sensibilizan a docentes de Parácuaro contra violencia escolar

Parácuaro, Michoacán, a 30 de junio de 2021.- Con la finalidad de coadyuvar a tener escuelas libres de violencia, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC) de la Región de Apatzingán, impartió la sensibilización de forma virtual sobre la “Prevención de la Violencia Escolar y Acoso Escolar” a 12 docentes de la Escuela Secundaria Federal Gral. Guillermo García Aragón, del municipio de Parácuaro.

Ireri Itzi Pérez A Treviño, directora del CEPDyPC, señaló que con estas acciones se busca fortalecer la prevención del delito en los planteles escolares, con el apoyo de las maestras y maestros, para evitar que se den conductas violentas en el ámbito escolar.

“Al generar ambientes libres de violencia en la comunidad educativa, se busca evitar que el alumnado sufra los tipos de acoso, como son el físico, psicológico, verbal, cibernético y social”.

En ese sentido, la capacitadora Anahí Ramírez señaló que se busca que los docentes sepan detectar los tipos de violencia escolar para “difundir y promover los derechos, responsabilidades y obligaciones de todos los agentes involucrados en los planteles educativos”.

Asimismo, los educadores que se conectaron al taller virtual, compartieron sus ideas sobre el tema del acoso escolar y señalaron que “es muy importante este tipo de actividades y más por la región, donde se ven muchas situaciones de violencia”.

Cabe destacar que estas acciones que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito, forman parte del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana convenidas en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021.

Regional