Protestan padres de niños con cáncer en el AICM

Protestan padres de niños con cáncer en el AICM

Padres de niños con cáncer inician protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir la atención médica y seguridad de que serán surtidos los oncológicos que necesitan sus hijos para sus tratamientos.

También exigen al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que destituya al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con pancartas y gritos demandan, «fuera López-Gatell».
Padres se apostaron frente a la puerta 2 del Aeropuerto con pancartas y cartulinas con leyendas como: “con la salud no se juega, queremos quimioterapias, AMLO tu palabra no vale y abasto de medicamentos de inmediato” entre otros.
En entrevista Jesús García, vocero de los padres aseguró que las protestas subirán de tono y denunciarán a López-Gatell Ramírez de manera legal, además adelantó que las protestas aumentarán para que se hagan notar a nivel internacional.
Ya no nos van a ver nada más en la calle, ahora va a haber noticia internacional. Vayan a los estacionamientos de los hospitales, cada carro es una historia. Es mentira la declaración, no hay abastecimiento, hemos hecho venta de terrenos y carros para comprar los medicamentos. Esto se va de manera legal, iniciamos de manera diferente y gracias a los comentarios insensibles de López-Gatell
Los padres de los niños exigieron la renuncia de López-Gatell y calificaron como “insensibles” las declaraciones del funcionario. “El hombre se debe ir, es un insensible. En el Senado lo apoya su grupo, pero si tuviera un hijo con cáncer pensaría distinto, lo vamos a denunciar por genocidio”, aseguró Jesús García.
Además negaron que en los hospitales haya medicamentos y que los menores ya tengan abasto.
Los padres llegaron aproximadamente a las 08:30 horas y denunciaron desde su llegada que un grupo de provocadores los estaba esperando para reventar la protesta, sin embargo elementos de la Guardia Nacional en el sitio apoyaron su seguridad y los resguardaron.
Hasta el momento el lugar se encuentra resguardado con una cinta amarilla por parte de los padres y los elementos de tránsito se encuentran trasladando a los usuarios en camionetas, debido a que la movilidad se desvió hacia avenida Zaragoza.
El pasado 28 de junio, Hugo López-Gatell dijo que las protestas de los niños con cáncer que acusan la falta de medicamentos son parte de una campaña de la derecha internacional para desestabilizar al Gobierno federal.

Nacional