Detectan brote de covid en Casa Cuna de Baja California Sur

Detectan brote de covid en Casa Cuna de Baja California Sur

En La Paz, Baja California Sur, se detectó un brote de covid 19 en la Casa Cuna del estado, en el que resultaron contagiados 18 menores de edad y 8 trabajadoras maternas, lo anterior lo dio a conocer la directora de la institución, Cristina Herrera Infante.

El área donde se encuentran los menores ha sido puesta en cuarentena y los padres de familia han sido informados del hecho a fin de que se levante un cerco sanitario entre los amigos y familiares de los menores expuestos al virus y se puede detener la cadena de contagios.

La directora de la Casa Cuna de Baja California Sur, Cristina Herrera Infante, aseguró que los menores de edad se encuentran estables, recibiendo cuidados médicos en todo momento y sin ningún caso grave.

Agregó que los protocolos dieron positivo en la detección del primer caso, lo que conllevo a realizar todas las pruebas necesarias a los demás menores y trabajadores de la institución dando como resultado los 18 menores contagiados y las 8 trabajadoras maternas.

Después de ello se desinfectaron las áreas correspondientes y se pusieron en aislamiento inmediato los 26 contagiados, mientras que el resto del personal continúa operando y aplicando los protocolos establecidos.

Covid-19