Localizan 7 cuerpos y un cráneo en los limites de Jacona y Tangancícuaro

Localizan 7 cuerpos y un cráneo en los limites de Jacona y Tangancícuaro

RED 113 MICHOACÁN, Jacona, Mich, sábado 10 de julio de 2021.- La tarde de este sábado fueron localizadas siete osamentas y un cráneo en un predio cerril ubicado en los límites de este municipio de Jacona y la vecina demarcación de Tangancícuaro. Hechos que ya son investigados por las autoridades competentes.

Sobre el macabro hallazgo se supo que en un primer momento fueron los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que se trataba de los restos de al menos 7 personas, dispersos en un terreno de la localidad de El Platanal, por lo que resguardaron el área en apego a la cadena de custodia.

Sobre el tema la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició la Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de siete osamentas y un cráneo; hechos registrados en una localidad del municipio de Jacona.

La dependencia detalló que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyó en una zona cerril de la localidad de El Platanal, perteneciente al referido municipio, para llevar a cabo las primeras investigaciones con relación al hallazgo de siete osamentas y un cráneo -hasta el momento sin identificar-.

Una vez que el equipo multidisciplinario llevó a cabo las diligencias pertinentes, realizó el levantamiento y traslado de los restos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley.

Policíaca