El PIB italiano se beneficia del triunfo en la Eurocopa; aumenta hasta 4 mil mde

El PIB italiano se beneficia del triunfo en la Eurocopa; aumenta hasta 4 mil mde

Roma, 13 jul (EFE).- El triunfo de Italia en la Eurocopa, al doblegar a Inglaterra en la final de Wembley, beneficiará al Producto Interior Bruto (PIB) italiano en 4 mil millones de euros y disparará el valor de mercado de los futbolistas internacionales “azzurri”, que podría aumentar un 54 por ciento, según un estudio de la consultora especializada Brand Finance.

Un gran triunfo deportivo como el que consiguió la de Roberto Mancini es capaz de aumentar la confianza y el gasto del consumidor, aún más tras un largo periodo de cierre y restricciones causadas por la pandemia del coronavirus. Los bares, restaurantes, supermercados, el sector de la restauración y el turismo son los que más beneficios tendrán gracias a la victoria de Italia.

Además, las grandes actuaciones de Italia dispararon el valor de mercado de sus integrantes, con elementos como el portero Gianluigi Donnarumma, elegido mejor jugador del torneo, Federico Chiesa, el más destacado en la delantera, o Manuel Locatelli que alcanzaron otro nivel en sus carreras.

Deporte