28/10/2021

Tercera ola de Covid, Morena en Diputados y más

Viernes 16 de julio de 2021.- “La SCJN, presidida por Arturo Zaldívar, publicó en el Diario Oficial de la Federación todo el procedimiento por el que se llegó a la sentencia relativa a la Declaratoria General de Inconstitucionalidad sobre el uso lúdico de la mariguana. En el documento se explicó que, como se discutió en el pleno de la Corte, ante la falta de una legislación específica, debido a que en el Senado está interrumpida la discusión del tema y mientras el Congreso de la Unión no legisle al respecto, será la Secretaría de Salud la que emita esas autorizaciones sólo a personas adultas para el uso lúdico del cannabis. Camina muy lentamente la regularización, mientras las calles de todo el país se inundan de humo cannábico ilegal. ¿Va o no va?”.

“Con la tercera ola convirtiéndose en un tsunami de contagios, más de uno se pregunta si otra vez le llevarán mariachis a Hugo López-Gatell… pero para tocarle ‘Las Glondrinas’. Los 12 mil 821 nuevos casos registrados ayer –un pico que crece día con día– no hay manera de verlos como un éxito del subsecretario”.

“Como se lo adelantamos en este espacio, este jueves fueron electos Ignacio Mier, como coordinador de la bancada de Morena, y Sergio Gutiérrez, como propuesta para ser presidente de la Cámara de Diputados en el primer año de la 65 Legislatura. Nos adelantan que Morena cedera la Junta de Coordinación Política al PAN el primer año legislativo, pese a que pretendía quedarse tanto con la Presidencia, como con la Junta, los dos órganos de gobierno en la Cámara”.

“Ricardo Monreal no se va a callar luego de que los que su equipo ve como ‘ultras’ de la 4T lo criticaran por su propensión mediática y porque se niega a guardar silencio en medio de la sucesión adelantada, aunque saben también que es momento de conciliar, negociar y abrir espacios para defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador ante todas las corrientes de pensamiento. Ya se verá”.

A %d blogueros les gusta esto: