Cierra semana en Zamora con 17 casos confirmados de COVID

Cierra semana en Zamora con 17 casos confirmados de COVID

Sábado 17 de julio de 2021.- Jurisdicción Sanitaria hace un llamado a prevenir o vendrán restricciones; ya hay alerta.

Cerró con 17 casos confirmados de COVID esta semana en el municipio de Zamora. Durante el transcurso de estos días la tendencia fue al alza en el pico de contagios que representa una nueva amenaza para la salud de las personas, especialmente, de quienes no han recibido la vacuna respectiva, al no tener los anticuerpos para ser resistentes a la enfermedad.


Pavel García Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria 2, hizo un llamado de alerta a la población, porque los números muestran claramente que la enfermedad va en ascenso nuevamente en lo que se puede denominar una tercera ola de COVID, pero con la diferencia de que las variantes delta, gamma y alfa son más agresivas y contagiosas que las primeras cepas que se registraron a inicios de año.

Informó que incluso personas que ya han completado su esquema de vacunación pueden contraer la enfermedad debido a las variaciones en las cepas que reaccionan de manera distinta en la actualidad, por lo que nadie se puede confiar de evitar un contagio en lo sucesivo con las características del nuevo coronavirus.


“Es un momento importante en el que nos tenemos que decidir a prevenir y retomar en su totalidad las medidas que en su momento nos dieron éxito o de lo contrario habrá que adoptar nuevamente restricciones en diferentes sectores y el problema será también para la economía, no solo de este municipio, sino también de la región de Zamora, con perjuicio para la población”, dijo.


Finalmente agregó que por el momento esperarán indicaciones del comité estatal de Seguridad en Salud para determinar de qué manera se puede trabajar en el municipio, pero lo que si piden a los habitantes es tener sensibilidad en este tema y evitar reuniones masivas, así como adoptar las medidas: portar el cubrebocas, usar gel antibacterial y conservar la sana distancia en diversos espacios, de preferencia no salir.

ESTADO