01/12/2021

Aída Román: “Siempre he querido y siempre he soñado con una medalla por equipos

La selección mexicana de tiro con arco femenil tuvo su segundo entrenamiento en el archery field, en donde pudieron ver a algunos de los rivales que tendrán en los Juegos olímpicos de Tokio. Los grandes ausentes del día fueron los representantes de China Taipéi y Estados Unidos.

“Las tres se nota que traemos muchas ganas de ya competir y de disfrutar todo el evento, todo lo que conllevó trabajar un ciclo olímpico y un año más, eso da mucha alegría. Mas que el resultado es ese el vivir unos Juegos Olímpicos, comentó la medallista olímpica, Aída Román.

Aída aseguró que ante los resultados que tuvieron en las últimas Copas del Mundo y pese a la pandemia, México tendrá representación en la Final de Tokyo 2020.

“Siempre he querido y siempre he soñado en una medalla por equipos y no se ha cumplido, espero que esta vez se pueda cumplir. Individualmente es un gran reto, hay mucho nivel, traemos mucho nivel y cualquiera de las tres puede estar en una Final Olímpica, sí o sí el equipo ha estado tirando muy fuerte”, indicó la medallista en Londres 2012.

En la rama varonil se tendrá a Luis Álvarez, quien se aseguró que las condiciones climatológicas que imperan en Tokio serán los factores en su contra.

(El tiro con arco es) una competencia que va a estar un poco complicada, hay condiciones climatológicas adversas: mucho sol, humedad y hay un buen de aire”, indicó el arquero mexicano. “Todavía quedan dos días de entrenamiento libre y la práctica oficial el día jueves, posteriormente arrancamos el viernes con clasificación, la verdad muy contento de estar aquí y a entregarlo todo también”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: