En cateo, asegura fiscalía general inmueble relacionado en conductas ilícitas y detienen a dos personas

En cateo, asegura fiscalía general inmueble relacionado en conductas ilícitas y detienen a dos personas

Morelia, Michoacán, miércoles 21 de julio de 2021.- En un cateo realizado al Norte de la ciudad, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y detuvo a dos personas del sexo masculino.

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles conductas constitutivas de delito en un inmueble ubicado en la calle Santiago Sierra Méndez de la colonia El Realito, de esta ciudad, motivo por el que personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo diligencias que permitieron reunir datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez de Control que otorgó la respectiva orden de cateo.

Fue durante un operativo implementado en coordinación con la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE) y la Unidad Canina (K9), que los agentes aseguraron una sustancia granulada con características de metanfetamina, hierba verde seca parecida a la marihuana y derivados, además de una báscula conocida como “gramera”.

En el sitio fueron aseguradas dos personas que se identificaron como Alexis Arturo G., y Braulio Esaú R., de 25 y 28 años de edad, respectivamente, así como una camioneta de la marca Honda tipo Pick Up, color gris.

Luego de las actuaciones el inmueble fue asegurado, mientras que los detenidos, el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones.

Morelia