28/10/2021

Los nuevos contagios en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Este jueves las autoridades niponas dieron a conocer la cifra de los nuevos casos de covid-19 en Tokyo. Hasta ahora se han registrado 1,979 contagios, a sólo un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos. La cifra es la más elevada que se ha registrado en los últimos seis meses.

El incremento de contagios ha estado generando incertidumbre en los especialistas ya que temen que la justa veraniega pueda convertirse en una propagación masiva del virus. El evento más esperado desde el 2020 no sería lo mismo si los casos de coronavirus aumentan, además, con la nueva variante “delta”, un porcentaje de personas alrededor del mundo han sido afectadas y se teme que llegue una nueva ola de contagios.

Desde el mes de enero no se tenía una cifra tan grande como la que se dio a conocer esta mañana, se espera que no se tengan complicaciones para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que todo el evento serán a puerta cerrada pero se contará con la presencia de 950 asistentes VIP y los vinculados a los organizadores.

Los expertos sanitarios especulan que para la fecha de inauguración olímpica los casos aumenten a 2,000 y en agosto posiblemente se eleven a 2,500los contagios. Las autoridades han advertido que en Tokyo las cifras pueden cambiar drásticamente si no se cumplen las medidas sanitarias.

¿Se deben cancelar los Juegos Olímpicos?

A lo largo de estos días, se ha desencadenado el tema de si se deben o no cancelar los Juegos Olímpicos, pero hasta ahora el gobierno de Japón ha sabido manejar de manera sabia los contagios y han puesto en resguardo a las personas contagiadas de Villa Olímpica. A pesar de ello, el Comité Olímpico Organizador de estos Juegos, no descarta que se puedan cancelar en algún momento, “No podemos predecir lo que sucederá con la cantidad de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento en los contagios”, dijo Toshiro Muto, jefe del comité organizador de los Juegos durante una conferencia de prensa.

La cifra de contagios nuevos de este mes es de 87 personas hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: