28/10/2021

Tokio 2020: México ganó de manera contundente a Francia por 4-1 en el debut olímpico

La Selección Mexicana no tuvo problemas ante Francia en el debut del torneo varonil de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganó con goleada por 4-1.


El tri se mostró muy activo durante los primeros minutos del encuentro, los capitaneados por André-Pierre Gignac no consiguieron mantener la posesión del esférico y los verdes comenzaron a generar peligro.


La primera llegaría a los 16 ‘ con un disparo de Alexis Vega que la defensa terminó salvando en la línea, mientras que al 18’ Diego Lainez impactó, pero terminaba desviado al tiro de esquina.


Los primeros 45 minutos concluirían con un empate a cero, pero México con más dominio del balón. Apenas en los primeros minutos de la segunda mitad caería la anotación para México, Alexis Vega pondría el 1-0 al 47′ tras centro de Diego Lainez y momentos después vendría el 2-0 con potente disparo de Sebastián Córdova.


La respuesta de Francia fue por la vía de los once pasos con André-Perre Gignac, haciendo efectivo el cobro ante Guillermo Ochoa para el 2-1 momentáneo.

Cabe mencionar que la falta al jugador galo no existió por parte del “Cachorro” Montes.
México a pesar de la ventaja insistió en la portería francesa y Uriel Antuna, ingresado de cambio, con disparo cruzado raspó el poste, pero en un segundo intento lo consiguió para el 3-1 al 79′ en Tokio.

Para cerrar con broche de oro el partido, Eduardo “el mudo” Aguirre en la primer pelota que tocó con potente disparo a primer poste venció al arquero para conseguir la contundente victoria 4-1 sobre Francia

A %d blogueros les gusta esto: